La importancia del protocolo HTTPS – Google

La privacidad del usuario es un tema de suma importancia para Google y para cualquier empresa que lleve a cabo actividad comercial en línea. HTTPS es un protocolo seguro que ayuda a proteger la información de sus clientes mediante la encriptación de los datos que se transfieren entre un navegador web y un servidor web. AdWords recomienda (y en algunos casos, requiere) que todas las URL utilicen el protocolo HTTPS en vez del HTTP a fin de proteger la información personal y financiera de los clientes.

¿Por qué HTTPS?

Confianza y seguridad

La privacidad del cliente es un tema de vital importancia para su empresa y para AdWords. Por eso, Chrome marcará todas las páginas HTTP como «no seguras» a partir de julio de 2018.

Mejor rendimiento

HTTPS permite la implementación de tecnologías que aceleran la experiencia del usuario. Los nuevos protocolos web que mejoran el rendimiento, como HTTP/2, requieren de HTTPS. Este es uno de los motivos por los que 81 de los 100 mejores sitios en la Web utilizan HTTPS de forma predeterminada. Además, la función de seguimiento paralelo, que mejora el rendimiento de AdWords, requiere que todas las URL de medición de clics (URL que se incluyen en el campo «URL de seguimiento») utilicen HTTPS. A partir del 30 de octubre de 2018, el seguimiento paralelo se convertirá en el único método de medición de clics. Por este motivo, todas las URL de seguimiento deberán utilizar HTTPS.

Normas web

Debido a las ventajas de seguridad y rendimiento que brinda el uso de HTTPS, este se ha convertido en el protocolo estándar en la Web.

Cómo verificar si su sitio admite HTTPS

Abra su sitio web en un navegador Chrome y vea cuál de las siguientes situaciones se aplica a su caso:

  • Si ve un ícono de candado verde Bloquear a la izquierda de la URL, entonces su sitio admite HTTPS.
  • Si no aparece el candado, pruebe volver a ingresar la URL de su sitio web con «https://» en vez de «http://».
  • Si la página no se carga, entonces su sitio no admite HTTPS.

Más información sobre cómo verificar si es seguro visitar un sitio web

Pasos siguientes

Si su sitio admite HTTPS

Cambie sus URL finales y URL finales para dispositivos móviles de AdWords a fin de que utilicen HTTPS. Existen tres formas para editar anuncios y palabras clave de forma masiva:

Si su sitio no admite HTTPS

Comuníquese con su webmaster o el administrador de su plataforma de CMS. Si administra su propio sitio web, puede obtener más información en los siguientes sitios web:

Luego, siga los pasos de la sección anterior «Si su sitio admite HTTPS» y cambie sus URL finales y URL finales para dispositivos móviles en AdWords.

Notas

  • Cuando habilite el protocolo HTTPS en su sitio web, le recomendamos redireccionar las instancias de HTTP a HTTPS para garantizar que los vínculos anteriores sigan funcionando y que se redirija a los visitantes de su sitio web a contenido seguro.
  • Le recomendamos enfáticamente que cambie sus URL finales y URL finales para dispositivos móviles de HTTP a HTTPS en AdWords de forma explícita. Los redireccionamientos no brindan la misma protección de seguridad completa que brinda el protocolo HTTPS. Las solicitudes de los usuarios no están encriptadas. Además, los redireccionamientos hacen que los tiempos de carga de la página sean más lentos, lo cual afecta la experiencia en la página de destino y puede tener un impacto en su porcentaje de conversiones y retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Redireccionamiento automático de AdWords a HTTPS

Recomendamos reemplazar sus HTTP URL con HTTPS URL. Pero, en algunos casos, si tiene HTTP URL en AdWords y se detecta que su sitio web admite HTTPS, AdWords redireccionará sus clics de forma automática directamente a la versión HTTPS de la URL.

A partir de la semana del 11 de junio de 2018, AdWords comenzará a redireccionar algunos o todos sus clics de sitios HTTP a sitios HTTPS en las siguientes situaciones:

  1. Si su sitio web implementó HTTPS con HTTP con Seguridad de Transporte Estricta (HSTS)todos los clics se redireccionarán a versiones HTTPS.
  2. Si una URL se redirecciona a una HTTPS URL equivalente a través de un redireccionamiento 301, todos los clics en esa URL se redireccionarán a la versión HTTPS.